La estrella del Manchester City que negocia sus contratos sin agente
El mediocampista de 29 años, Kevin De Bruyne está comandando la nueva forma de negociar contratos entre los futbolistas, el jugador del Manchester City renovó su vínculo con la institución hasta el verano de 2025 y logró ser el futbolista con el salario más alto dentro del club, lo curioso es que lo hizo con analistas de su rendimiento y sin un representante o agente.
De Bruyne no tiene contratado a nadie que se encargue de sus contratos, la negociación fue directa entre el futbolista y jugador. El belga utilizó los servicios de un equipo de tecnología, así lo han informado desde Inglaterra. Su idea se basó en utilizar el Big Data, mismo que está conformado por un inmenso conjunto de datos para calcular su valor y lo importante que resulta para el equipo.
El belga tiene 257 partidos con el City, ostenta 65 goles, 110 asistencias y ocho títulos, entre los que destacan dos Premier League y se encamina a una tercera. Con parte de este informe, pero muchas más estadísticas, De Bruyne convenció a los Citizens de ganar ahora 300 mil libras por semana, lo que se traduce en una cifra de 412 mil dólares.
De igual forma los analistas contratados por el centrocampista hicieron una proyección total de lo que podría llegar a ser el Manchester City en los próximos cuatro años, justo cuando termine el contrato del futbolista de Bélgica. Entre este análisis también presentaron el valor y la edad de cada jugador de la plantilla inglesa para apoyar a mejorar el contrato de Kevin.